TAREA 1
Mi proyecto memorable
Mi proyecto memorable
He
llamado esta tarea La voz de mis alumnos porque aunque pueda estar convencida
que trabajar por proyectos es mucho más gratificante que la enseñanza directa, lo mejor es escuchar lo que tienen que decir ellos. Por este motivo veréis al final de mi presentación la opinión de algunos de mis alumnos.
La pregunta que les hice
fue la siguiente ¿Qué te aporta trabajar por proyectos?
Cuando
leí sus escritos me emocione. No pensaba que mis alumnos lo tuvieran tan claro. Es cierto
que la edad que tienen es una edad fantástica. Quieren aprender,
disfrutar y sobre todos quieren ser autónomos. El escucharlos me ha dado
un empujón increíble para tener aún más entusiasmo por mi profesión.
También
pienso que deberíamos escuchar más a menudo a nuestro alumnado para saber cómo
se sienten. Lo veo importantísimo por varios motivos. Primero por lo que nos
dice la teoría de la inteligencia emocional. Somos sensitivos. Las emociones y
las sensaciones están presentes en todo lo que hacemos. Y si enseñamos a
nuestro alumnado a conocerse mejor y a relacionarse con otros positivamente, se previene el dolor y
se aprende a empatizar. Y esto conlleva a una mejora de la sociedad. Segundo
porque al escuchar lo que sienten, nosotros, docentes, llegamos a conocer mejor a
nuestro alumnado y a realizar una autoevaluación de nuestra metodología de
enseñanza.
TAREA 2
¿Enseñar
como antes o como nunca?
En la
presentación siguiente podéis ver cuál ha sido mi tormenta de ideas y pensamientos en estos últimas días.
TAREA FINAL
Ni prototipo
Uno de
mis proyectos que voy a realizar con mi alumnado en este último trimestre:
NOTA
No he utilizado ni INSTAGRAM, ni VINE porque mi móvil ya no tiene capacidad para soportar más aplicaciones. Y me parecía más importante realizar las tareas que me han permitido poder hacer una valiosa reflexión sobre mi trabajo que encontrar la manera de arreglar mi móvil. Gracias por echar un vistazo a lo que he hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario