Un proyecto memorable

TAREA 1

Mi proyecto memorable

He llamado esta tarea La voz de mis alumnos porque aunque pueda estar convencida que trabajar por proyectos es mucho más gratificante que la enseñanza directa, lo mejor es escuchar lo que tienen que decir ellos. Por este motivo veréis al final de mi presentación la opinión de algunos de mis alumnos.

La pregunta que les hice fue la siguiente ¿Qué te aporta trabajar por proyectos?

Cuando leí sus escritos me emocione. No pensaba que mis alumnos lo tuvieran tan claro. Es cierto que la edad que tienen es una edad fantástica. Quieren aprender, disfrutar y sobre todos quieren ser autónomos. El escucharlos me ha dado un empujón increíble para tener aún más entusiasmo por mi profesión. 

También pienso que deberíamos escuchar más a menudo a nuestro alumnado para saber cómo se sienten. Lo veo importantísimo por varios motivos. Primero por lo que nos dice la teoría de la inteligencia emocional. Somos sensitivos. Las emociones y las sensaciones están presentes en todo lo que hacemos. Y si enseñamos a nuestro alumnado a conocerse mejor y a relacionarse con otros positivamente, se previene el dolor y se aprende a empatizar. Y esto conlleva a una mejora de la sociedad. Segundo porque al escuchar lo que sienten, nosotros, docentes, llegamos a conocer mejor a nuestro alumnado y a realizar una autoevaluación de nuestra metodología de enseñanza.






TAREA 2


¿Enseñar como antes o como nunca?


En la presentación siguiente podéis ver cuál ha sido mi tormenta de ideas y pensamientos en estos últimas días. 



TAREA FINAL

Ni prototipo


Uno de mis proyectos que voy a realizar con mi alumnado en este último trimestre:




NOTA

No he utilizado ni INSTAGRAM, ni VINE porque mi móvil ya no tiene capacidad para soportar más aplicaciones. Y me parecía más importante realizar las tareas que me han permitido poder hacer una valiosa reflexión sobre mi trabajo que encontrar la manera de arreglar mi móvil. Gracias por echar un vistazo a lo que he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario