Revisión del prototipo


Los objetivos de estar revisión son mejorar la utilización de las herramientas digitales y la creación de los artefactos y revisar el papel que desarrollan los socios de este proyecto.

Título
Voyage dans le passé

Perfil del alumnado
Alumnos de 5º de Primaria (54 alumnos) del centro bilingüe Escuelas Francesas de Sevilla.

Producto final
      -  Presentación y difusión del producto final a los alumnos de 4º y 5º cursos de Infantil del centro en francés.
      - Difusión a través de un blog con la colaboración de mi socio Lluis Miguel Orvíz Meléndez en español.
- Difusión del producto final en la página del centro.


Relación con el currículo
Este proyecto está relacionado con la materia de Conocimiento del Medio Bloque 5 Cambios en el tiempo (La Prehistoria, los celtas y los íberos, la época de los romanos y la Edad Media en España) del Real Decreto 1513/2006:

     -          Reconocimiento de las unidades temporales y acontecimientos de forma cronológica.
     -          Identificación de los rasgos significativos de los modos de vida de la sociedad en épocas pasadas.
     -          Situación de los hechos relevantes en líneas del tiempo.
     -          Descripción de las manifestaciones artísticas en cada época.
     -          Descripción de los acontecimientos más importantes de cada época.
     -          Reconocimiento de las principales innovaciones de las diferentes épocas.



Fases de desarrollo del proyecto y socialización rica:



Temporalización  
8 semanas (4 horas semanales)

Recursos materiales
            -    Utilización de la sala multimedia (ordenadores, internet)
            -     Libros de texto: Conocimiento del Medio, medio natural, social y cultural 5
                                          La découverte du monde 5º
            -     Cuadernos del alumno: La découverte du monde
                                                       Cahier de brouillon
            -     Biblioteca de aula y biblioteca del centro.
            -     Libros, ilustraciones, textos aportados por el alumnado.
            -     Material del alumno/a: estuche, rotuladores,…

Recursos humanos
Para más detalles ver apartado Fases de desarrollo des proyecto y socialización rica

-          Socias del centro:
o   5años: Frédérique Lapeyronnie y Elisa Wilwerth
o   4 años: Mónica Gaume y Cécile Folny
-          Socio de ABP_mooc: Lluis Miguel Orvíz Meléndez, CP Montevil Gijón.

-          Colaboración de Carolina Verdejo Otero, Hª del Arte y Museóloga, Profesora en cursos de posgrado de museología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario