El centro como ecosistema

¿Puede un centro favorecer o dificultar el ABP?



Línea del tiempo

He intentado revisar el historial del centro de 2013-14 en el cual trabajo.
A continuación podéis ver una línea del tiempo que recoge los proyectos ya finalizados y los que se están realizando en estos momentos.
Lo que necesitamos ahora es difundir con más asiduidad estos proyectos.

http://www.dipity.com/mariaPChito/DAFO/?mode=fs

Esta línea del tiempo y el MooCaféSB presencial nos ha permitido sacar una conclusiones interesantes para mejorar nuestra práctica docente. Se pueden ver estas conclusiones en el punto 2.

Encuentro MooCaféSB presencial






El proyecto ha sido presentado a mis socias del centro. 
Y se han apuntando más profes. 







1. Presentación “local del proyecto”

Para la presentación del proyecto hemos seguido el guión que se puede ver en el enlace siguiente:

2. Conclusiones de este primer encuentro


Dudas o dificultades que presenta el planteamiento del proyecto


En el DAFO podemos apreciar las amenazas, debilidades, oportunidades y fortalezas que tienen este proyecto. Hemos añadido las posibles soluciones que se nos han ocurrido.




¿El ABP dificulta o promueve el aprendizaje de una lengua extranjera?


Claro que las condiciones tanto internas, como externas pueden dificultar el ABP, pero, por mi experiencia y con lo que he aprendido en este Mooc, cada uno puede aportar su granito de arena. ¡O mejor dicho una semilla! Esta semilla si se siembra correctamente (y su tamaño no importa) crecerá y dará sus frutos y esos frutos tendrán nuevas semillas que a su vez se convertirán en plantas hermosas. Una semilla puede lograr mucha vida. 


Las amenazas o las debilidades no nos pueden frenar. Tenemos que aprender a hallar nuestras fortalezas y a empuñar las oportunidades que se nos presentan. Tenemos que mantener todos nuestros sentidos abiertos y seguir avanzando en esta profesión tan llena de emociones.

Este primer y húmilde MooCafé ha suscitado interés y curiosidad por parte de otros profesores, que no eran socios. Así que he planteado el ABP como una beneficiosa metodología en varias reuniones con mis compañeros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario